Aprueban por Mayoría Presupuesto de Egreso 2019 en 1,819 mdp

El Ayuntamiento en pleno por Mayoría Calificada aprobó el Presupuesto de Egresos del Municipio para el ejercicio 2019 que se aplicarán a los rubros prioritarios como son seguridad, obra pública y servicios, por un monto de 1 mil 819 millones 90 mil 49 pesos.

Durante la Octava la Sesión Ordinaria fue presentada la propuesta de Ingresos y Egresos por parte de la Comisión de Hacienda, que se sometió a votación de los integrantes del Cabildo, tanto en lo general como en lo particular. En ambos casos, se probó por mayoría.

En su posicionamiento la Presidenta Municipal, Elvira Paniagua, destacó el trabajo de debate, discusión, pero sobre todo respetuoso, que se realizó en las mesas de análisis del presupuesto por parte de los integrantes del Ayuntamiento, lo que llevó a tomar una decisión colegiada para definir la forma en cómo serán aplicados los recursos el próximo año, de una manera responsable.

El regidor Mauricio Hernández pidió las dependencias municipales a ejercer el recurso presupuestado de forma responsable y a la vez hizo un llamado al Congreso de la Unión para reconsiderar los términos en los que el recurso habrá de distribuirse hacia los estados y municipios, pues se mostró preocupado de las políticas fiscales que se están generando a nivel federal.

Comments

comments