En convenio con la Presidencia Municipal, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado  (JUMAPA), ejecutó el proyecto de obra para la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en las calles Benito Juárez, 5 de Mayo y  Venustiano Carranza, en la comunidad de El Sauz de Villaseñor.

Cabe destacar que, al presentarse un desbordamiento en el pozo existente en la calle Venustiano Carranza, se acudió por parte de JUMAPA en apoyo y se constató un taponamiento en la línea existente con costales ignorando el cómo llegaron hasta ahí.

De tal forma, la JUMAPA, respondió a la queja ciudadana, donde se aseguraba que se trataba de un trabajo mal realizado e inconcluso, con tubos de diferente diámetro que resultaban inadecuados para el desfogue de aguas negras y, que terminaban fuera de red por lo que se ocasionaba encharcamientos en calles y casas.

El proyecto constó de una longitud de 962.59 metros lineales de tubería de 38 centímetros instalada de acuerdo a las normas del proyecto, con 132 descargas domiciliarias y entregada al Comité de Agua de dicha comunidad para su operación.

Su periodo de ejecución fue de mediados del mes de Febrero a Octubre del 2018, dentro de un segundo periodo del tiempo programado, derivado de diversos contratamientos, sin embargo, ello no eximió a la constructora de ser penalizada.

De acuerdo a las especificaciones técnicas, y a los alcances del proyecto validados por Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG), dicha obra se concluyó al 100 por ciento. La obra tuvo una inversión de 3 millones 126 mil de pesos con recursos del Estado y el Municipio, para beneficio 745 habitantes.

La JUMAPA resaltó, que apoyó en distintos momentos a ésta y otras comunidades con tubería y otros materiales, así como con proyectos y asesoría técnica cuando ha sido necesario. La obra ejecutada se concluyó con la conexión de la tubería rehabilitada a la red existente de alcantarillado, ubicado en la calle Venustiano Carranza, así establecido en los alcances del proyecto.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com