Harán Subestación de Bomberos en Zona Nor Poniente

Debido a la incidencia de contingencias y mejorar el tiempo de respuesta, se proyecta como necesario designar una Subestación de Bomberos en la zona Nor Poniente de la ciudad, una de las más pobladas en la ciudad con unos 100 mil habitantes.

Para la subestación de bomberos, se requiere una superficie de 80 metros cuadrados, para construir un dormitorio, baño, cocineta y área techada para una unidad de bomberos de 3.5 toneladas que permite carga de 1,500 litros de agua, con motobomba y equipo de rescate, así como una unidad de protección civil.

Ramón Ortiz Oropeza, director de Protección Civil y Bomberos, explicó que de momento se trabaja en la justificación del proyecto, es decir, el número de incidencias en la zona, el tiempo de respuesta que actualmente es de 18 minutos al partir de la Estación de Bomberos en la Ciudad Industrial y costo-beneficio.

Se reconoció que, no se tiene un tiempo estimado de cuándo podría concluirse, en caso que el Gobierno lo apruebe, pero se confía que sea de manera favorable este mismo año, donde se designarían dos elementos de Bomberos por cada turno.