El Gobierno Municipal no enfrenta problemas para el abastecimiento de combustible de sus 600 vehículos de sus 23 dependencias, sobre todo, para aquellas calificadas como prioritarias de atención a la ciudadanía como: Servicios Municipales y Secretaría de Seguridad. Cabe destacar que, el año pasado, el Gobierno Municipal etiquetó 61 millones de pesos para el pago de gasolina.

El Municipio tiene acuerdos para el abastecimiento de combustible, desde diesel, magna y premium, con cuatro proveedores, de los cuales, solamente dos reportaron cierre parcial de operaciones por falta de combustible.

Sin embargo, Lourdes Herrera Rodríguez, tesorera municipal, explicó que los otros dos proveedores no tienen complicaciones de suministro e incluso, está pactado no desproteger el servicio al Gobierno.

Se confía que, el servicio de suministro se restablezca en la ciudad y no se tenga problemas para el llenado de las unidades, para que no sea necesario buscar alternativas, dado que el Municipio cumple con el pago cada mes a contra factura cada tres semanas.

Por ello, está descartado por Tesorería Municipal que, se autorice el pago de gasolina en efectivo para cualquier dependencia, porque también está justificado en una bitácora de carga y uso de combustible, sobre todo en las áreas administrativas, donde solamente está permitido abastecerse de dos a tres veces por semana, de acuerdo a sus labores.

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