Policías en bicicleta y medidas de austeridad ante falta de combustible

A casi siete días de que las ocho gasolineras en el municipio se quedaran sin combustible derivado de las acciones que implemento Gobierno Federal para combatir el robo de hidrocarburos. El Presidente Municipal, Ariel Corona Rodríguez dio a conocer que se implementan medidas de austeridad para evitar que áreas como Servicios Municipales y Seguridad Pública se queden sin operar.

El edil mencionó que se han acercado con los empresarios gasolineros a fin de conocer el abastecimiento y que se dé prioridad a estas áreas, entre otras acciones que se plantean es que en zona centro los elementos de policía realicen rondines en bicicleta.

Por otro lado, lanzó un llamado respetuosos pero firme al Gobierno Federal para que tenga seriedad en el asunto y a que tenga un postura contundente, además señaló que celebra y respalda el combate al robo de combustible, tema que afectaba muchísimo al país y obviamente Guanajuato no fue la excepción, esto ha incrementado inclusive los niveles de violencia, pero no se puede entender una estrategia que parece no tener planeación, que no parece tener rumbo, que parece que son meramente ocurrencias y obviamente quienes están pagando los platos rotos son los ciudadanos.

Agregó que ya se da a conocer que hay empresas donde no están llegando los trabajadores porque son de otro municipio o lugares lejanos, así mismo ya hay gente que se les está complicando el llegar a un hospital en alguna emergencia, inclusos se han visto patrullas donde los mismos oficiales las están empujando porque se están quedando sin combustible.

Finalmente señalo que el daño más grande no es la falta de combustible sino la falta de información oportuna y veraz, así como de reconocer el problema, reiterando que respeta al Gobierno Federal pero hacen un llamado a que se restablezca el servicio.