Aún puede Gobierno solventar servicios públicos pese a déficit de gasolina

Hasta el pasado miércoles, los vehículos de los principales servicios públicos de atención a la gente, como seguridad pública, tránsito y vialidad, unidades de emergencia y de recolección de basura, trabajan con normalidad y no se han visto afectados por la escasez de gasolina que prevalece en varios estados del País.

Desde el martes, la Presidenta Elvira Paniagua Rodríguez, giró instrucciones a los directores del gabinete legal y ampliado para racionalizar el combustible de las unidades oficiales y que las reservas estratégicas de gasolina con las que cuenta el municipio en algunas  estaciones de servicio sean destinadas de manera preferente para las patrullas y vehículos de atención de emergencias.

Las rutas para la recolección de la basura se llevan a cabo de manera normal, ya que los camiones utilizan diesel y no hay problema de abastecimiento de este tipo de combustible. Los servicios para la atención de alumbrado público, poda y desbroce disminuirán sus actividades de atención a reportes a partir de este jueves, por lo cual se pide comprensión y paciencia a la población.

Para las personas que acuden a cargar combustible a las estaciones de servicio se emiten las siguientes recomendaciones:

– Conserva la calma y mantén el orden en las filas.

– Es peligroso cargar gasolina en garrafones o bidones, algunas estaciones de servicio ya no surtirán en este tipo de contenedores, es por seguridad de todos.

– Atiende las recomendaciones del personal en las estaciones de servicio

– Considera utilizar el transporte público o compartir automóvil

– Evita esparcir rumores sobre precio de la gasolina