¡ Decálogo para Abasto de Combustible !

Frente a la escasez de gasolina, el sector empresarial gasolinero de Guanajuato en coordinación con el Gobierno del Estado presentaron el decálogo para el abasto de combustible en gasolineras.

  • Mantener la calma en la compra de combustible.
  • No realizar compras de pánico.
  • Respetar la logística de venta en cada estación de servicio.
  • Acatar las instrucciones de la autoridad.
  • La venta máxima en gasolina por vehículo será de 500 pesos.
  • La venta en bidón está limitada a 100 pesos por persona.
  • Queda estrictamente prohibida la reventa de combustible.
  • Las filas tendrán un límite máximo de 500 vehículos y se prohíbe el apartado de lugares.
  • Tendrán preferencia los servicios de seguridad pública, emergencias, transporte urbano y aseo público, para abastecerse sin hacer fila.
  • Las autoridades apoyarán vigilando el cumplimiento de los puntos anteriores.

El representante de los gasolineros Díaz Tenopala, quien agradeció la participación del Gobernador para solucionar este problema, explicó cada punto del decálogo que a partir de este día se pone en vigor.

El Gobernador comentó que es importante que la sociedad civil y población en general se sumen a las acciones para enfrentar esta crisis de desabasto. Y seguimos haciendo un llamado a la Federación para que se restablezca el suministro de gasolina en la entidad.

Precisó que no hay falta de diésel en la entidad, se tiene el suficiente combustible para las unidades que usan este tipo de combustible, en específico los camiones de transporte urbano. Y tampoco hay problema de turbosina.

Bernardo Rivera, encargado de la terminal de Irapuato, reiteró que en la entidad se tiene garantizado el suministro de combustible. No tenemos problema en este sentido.

Rodríguez Vallejo dijo que llegaron a Guanajuato 19 mil barriles de gasolina durante este día. Y que la entidad requiere un promedio de 41 mil barriles por día.

El Gobernador señaló que el compromiso de las autoridades estatales es vigilar el ducto de la refinería de Salamanca, para evitar el robo del combustible. “Vamos a reforzar la vigilancia del ducto, para prevenir que se perfore y se suspenda el servicio. Por hora, este ducto tiene la capacidad de enviar más de mil barriles, lo que representa por día, 24 mil barriles”.

Y decir a la población que se mantenga la calma y evitar acciones de desorden público como intentar cerrar las carreteras, además se reforzará la vigilancia en cada gasolinera con el apoyo de las corporaciones de seguridad tanto estatal como municipal para mantener el orden y prevenir connatos de peleas entre la gente y despachadores.

Comments

comments