Pérdidas de hasta 940 millones de pesos, y un abstencionismo laboral del 40 por ciento, es el reporte de los líderes del sector empresarial, en solamente una semana del desabasto de combustible en el Estado, por lo cual, si bien respaldaron el combate al huachicol del Gobierno Federal, pidieron incentivos fiscales y cambio de estrategia para el abastecimiento.

Los diferentes organismos y asociaciones del sector empresarial en Celaya, expusieron que en una encuesta realizada entre las agrupaciones empresariales de Guanajuato, Michoacán y Jalisco, refirió que el 50 por ciento de las empresas estima solventar la crisis una semana más y el 27 por ciento solo un día adicional.

Aseguraron que, la economía en el Estado sufre de los efectos, por ello, exigieron un plan de  contingencia de incentivos fiscales, dado que la problemática del desabasto de gasolina que inició el pasado cuatro de enero y, consideraron, no tendrá una fecha de término.

En Celaya, operan unas 65 gasolineras y reportes indican que en promedio, unas cuatro a seis brindan servicios, pero solo por algunas horas, dado que reciben unos 20 mil litros de gasolina Premium o Magna.

En el mejor de los casos, las personas demoran tres horas para comprar solo 20 litros de combustible, en casos severos, se tienen reportes que, ciudadanos duermen afuera de la gasolinera, en busca de combustible

El sector empresarial, expuso que, las gasolinera en Celaya, son abastecidas de la Planta en Tula; Hidalgo, dado que la Planta de Salamanca distribuye al resto de los Municipios, de tal forma, planteó que el Gobierno Federal, determine que el Municipio de Celaya sea centro de distribución para agilizar el abastecimiento, al recibir la carga de tren de manera directa y no centralizarla en San Luis de la Paz donde se genera un cuello de botella para llegar a los diferentes municipios.

E la exposición de motivos, estuvo encabezada por Cirilo Tapia, ex presidente nacional de Gasolineros y actual consejero, Jesús Torres, presidente del Consejo Coordinador Empresarial,  Juan Yudico, de Coparmex e Ismael Pérez Ordaz, por parte del Empresariado de Celaya.

Comments

comments

SHARE
Previous article¡ Decálogo para Abasto de Combustible !
Next articleLocalizan a embolsado
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com