La Presidenta Elvira Paniagua asistió al foro “Liánméng, una nueva visión comercial México – China” en donde tuvo la oportunidad de platicar con el Director General del Banco de China, Shanwen Xin; con el Consejero económico-comercial de la Embajada de la República Popular de China, Chuang Ming Zhou y la Subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora Sánchez.

El encuentro en la Ciudad de México sirvió para iniciar pláticas de acercamiento con autoridades y empresarios chinos que pudieran estar interesados en  fomentar el intercambio comercial y la llegada de posibles nuevas inversiones al municipio que fortalecerían el desarrollo económico de Celaya.

“Fueron pláticas interesantes e invitaciones que podamos hacer con empresarios chinos para que nos acompañen a Celaya y que a partir de estos encuentros podamos lograr beneficios en materia de desarrollo económico para nuestro querido municipio en este foro de carácter mundial”.

El foro se celebró con el objetivo de seguir promoviendo las relaciones bilaterales y de abrir trincheras con beneficios para pequeños, medianos y grandes empresarios, tanto mexicanos como chinos, así como afianzar las relaciones gubernamentales.

En este evento participó también Luz María de la Mora, Subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaria de Economía, quien expuso el panorama general de los acuerdos comerciales en materia exterior de nuestro país así como el contexto reciente con la firma del nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canada (T-MEC), resaltando las grandes oportunidades que existen para acrecentar las relaciones comerciales entre México y China.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com