El Consejo de Cultura aprobó por mayoría el presupuesto para el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya (IMACC) por la cantidad 38 millones 99 mil 791 pesos, de los cuales, casi la mitad, 17 millones 943 mil 428 pesos, son destinados a la nómina, además aún no se cuenta con un Plan de Trabajo.

Pasados prácticamente cuatro meses, desde que asumió el cargo como director del IMACC, Dagoberto Serrano Sánchez, aún no presenta su plan de trabajo y mucho menos, el organigrama para determinar y explicar las funciones de los 150 empleados.

Por lo cual, Bárbara Varela Rosales, regidora, calificó de “preocupante” que exista duplicidad de funciones, que se creen plazas para conocidos y que haya puestos sin ocupar en el Instituto de Cultura. “Sabemos que es importante que fluya el recurso, pero cómo se destinará sin que se tenga un plan de trabajo”.

El Consejo de Arte y Cultura está integrado por tres representantes del Ayuntamiento: Jorge Armengol, Mónica Delgado y Bárbara Varela, un representante de la Universidad de Guanajuato, del Colegio de Arquitectos, de la Secretaría de Educación, de la Comunidad Cultural y el propio Director del Instituto de Arte. Solo las regidoras Bárbara Varela y Mónica Delgado rechazaron aprobar el presupuesto.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com