La solución a la problemática del robo de combustible tiene que ser tan grande como el problema, porque 20 años de robo, no se puede solucionar en dos días, en este esfuerzo por salvar vidas y tener un Estado tranquilo.

Bárbara Varela Rosales, regidora y coordinadora de la fracción de Morena en el Ayuntamiento, consideró así que vale la pena el esfuerzo, la paciencia de la ciudadanía ante el desabasto de combustible por dos semanas en Celaya..

“Comparado de cómo nos pega la delincuencia, la solución debe ser del mismo tamaño, porque a veces la cura no es tan sencilla, a veces duele”.

“Vale la pena un mes de desbasto para solucionar 20 años de robo”, destacó Varela Rosales, quien consideró que, la estrategia del Gobierno Federal, “no se hizo sin pensar”, porque el desbasto no sucede en todos los Estados, “Guanajuato era de los Estados donde había más combustible robado y el crimen organizado era incontrolable”.

Y si bien los empresarios aquejaron cerca de mil millones de pesos en pérdidas, la Regidora de Morena, cuestionó el por qué jamás los empresarios declararon cuántas pérdidas sufrieron con el crimen organizado y los asesinatos.

Bárbara Varela consideró que,  “todos nos podemos quejar por la falta de gasolina”, sin embargo, reitero que los resultados que se obtendrán, son de escala mayor, porque se trata de evitar crímenes y vivir en un Estado tranquilo.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com