Vuelven a “Vandalizar” monumento a Tresguerras

El monumento de Francisco Eduardo Tresguerras, ubicado frente al Templo del Carmen, uno de más emblemáticos de la ciudad, fue dañado nuevamente en menos de un año. Ahora prácticamente fue “arrancado” uno de los pilares y un remate del balaustrado.

Adriana Audelo Arana, sindicó y presidente de la Comisión de Obras Públicas en el Ayuntamiento, explicó que personal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas realizando la valoración, que afortunadamente no fue tan alta como la primera vez, pero se tendrá que reparar de nueva cuenta.

En julio del 2018, al menos 10 de los pequeños pilares de cantera que conforman dicho monumento, fueron dañados, se cree que pudo haber ocurrido durante la fiesta de la Virgen del Carmen.

Para la reparación, el Gobierno Municipal destinó 40 mil pesos, en esta ocasión se hará la reposición de las piezas, por lo cual, la síndico  Audelo Arana hizo un llamado a la ciudadanía para que cuide los monumentos, al ser un legado de la ciudad.

Francisco Eduardo Tresguerras, ícono de la ciudad, nació el 13 de octubre de 1759 y falleció el 3 de agosto de 1833,  fue un arquitecto, pintor, escultor y grabador español del período colonial y los primeros años de la independencia de México. Su monumento fue erigido el 5 de febrero de 1951 y costó unos 57 mil pesos en aquella época.

(Foto: www.zonafranca.mx)

Comments

comments