Reubican Tianguis de “La Emiliano Zapata” por rehabilitación de Drenaje

El Gobierno Municipal de Celaya, a través de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) llevará a cabo obras de rehabilitación de drenaje  en la calle Gildardo Magaña, de la colonia Emiliano Zapata centro, para garantizar condiciones de servicio y de salud para los vecinos. El costo de inversión es de 1 millón 579 mil pesos, con recursos propios del Organismo Operador del Agua y que se generan por los pagos de los usuarios.

Dicha obra, estará iniciando el próximo lunes, con un proceso por tramos para evitar mayores afectaciones, naturales de su ejecución.  El tramo a reparar es de 392 metros lineales, con material de PVC, abarcando de Avenida Anenecuilco a su intersección con la calle Plan de San Luis, con un tiempo estimado de ejecución total de la obra de 3 meses.

Cabe señalar, que debido a que la calle a intervenir es ocupada cada miércoles por tianguistas, se acordó en coordinación con varias dependencias en base a sus atribuciones, reubicar temporalmente este centro de comercio en calles aledañas a partir del miércoles 06 de Febrero, a fin de buscar la mejor alternativa tanto para vecinos como comerciantes y afectar en la menor medida durante este proceso.

Para información de los ciudadanos, la reubicación TEMPORAL será a las calles Jesús Navarro, en el tramo de Plan de Ayala a Otilio Montaño, a fin de dejar libre el acceso a la escuela primeria Maestro Librado Acevedo Ulloa.  Además de ocupar calles como Graciano Sánchez en el tramo de Gildardo Magaña a Irrigación y Plan de San Luis en su tramo de Gildardo Magaña a Jesús Navarro.

Comments

comments