Destruye SEDENA Explosivo “Abandonado” en RIAMA

El material explosivo abandonado en el interior de una camioneta, en las inmediaciones de la refinería de Salamanca, no representaba ningún peligro en las condiciones que se encontraba, informaron fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Elementos de las Fuerzas Especiales realizaron un operativo para su destrucción con todas las medidas de seguridad, en una acción controlada a campo abierto, para Con la utilización de una “olla de contención”, el personal militar procedió a la destrucción de tres cartuchos, los que estaban conectados a un circuito eléctrico.

Este jueves por la mañana la prensa local y nacional alertaba sobre una amenaza de bomba en las inmediaciones de la puerta 4 de la Refinería Ing. Antonio M. Amor (Riama) dicho artefacto había sido abandonado en una camioneta, además dejaron una manta con un mensaje amenazante.

Esto sucedía al tiempo en que el Presidente de la República daba su rueda de prensa matutina en y en donde Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República, confirmó que en Salamanca fue encontrada una manta con un mensaje de amenaza en donde se explica la inconformidad de grupos delincuenciales por el ataque al delito de robo de combustible.

El funcionario negó que se hayan encontrado explosivos dentro de la camioneta abandonada en las inmediaciones de Pemex. Horas más tarde en Salamanca elementos los elementos del Ejército salieron de la zona resguardando el presunto material explosivo, y más tarde sacaron la camioneta en donde presuntamente dejaron el artefacto.

(Fotos/Información: Excelsior/ZonaFranca)

Comments

comments