“Reforzarán 600 efectivos federales seguridad”

Celaya fue designada como coordinación regional al ser una de las 17 zonas con mayor índice de criminalidad, es entonces que, el Gobierno Federal enviará otros 600 efectivos de la marina, Ejército Mexicano y Policía Federal para reforzar los operativos

Así lo conformó Alfonso Durazo, secretario de seguridad federal, dado que son las coordinaciones regionales del Estado que enfrenten los problemas de inseguridad particularmente en homicidios dolosos.

Las cuatro coordinaciones  regionales en Guanajuato, son: Irapuato que albergará a los municipios de, Pueblo Nuevo, Romita y Silao. Salamanca coordinará, a Jaral del Progreso, Santa Cruz de Juventino Rosas, Valle de Santiago y Villagran. Mientras que Celaya, a San Miguel de Allende,  Apaseo el Alto,Apaseo el Grande y Comonfort. Uriangato, tendrá a cargo los municipios de, Cortazar, Morleon, Salvatierra, Santiago Maravatio y Yuriria.

Es por eso que la ciudadanía observa más fuerzas federales, y está estrategia se inició en Guanajuato, donde en algún momento llegó a tener 21 homicidios dolosos diarios, hoy se registra un tercio de esa cifra, pero no significa satisfactoria

En Guanajuato, se busca es fortalecer las zonas prioritarias en la prevención del delito y reducción de violencia y criminalidad, dado que los homicidios en diciembre: registrados en las regiones cordinadora en el estado, fueron,  54 en Irapuato, Salamanca 46, Uriangato  34 y Celaya 30.

Comments

comments