Acusan Regidores retraso en Programa de Gobierno … Estará listo en breve, responde Elvira Paniagua

Regidores de la oposición consideraron preocupante el retraso para presentar el Programa de Gobierno, documento que marca el rumbo de la administración. Sin embargo, Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal, expuso que se tendrá listo a finales de mes.

Los regidores de oposición Juan Carlos Oliveros, Bárbara Varela, Salud García, José Luis Álvarez y Mauricio Hernández, expresaron que, hay deficiencias en el estructura y elaboración del Programa de Gobierno, porque no hay criterios y se revuelven las metas y objetivos.

Acusaron que, el documento debió estar listo el pasado 10 de febrero, rezago que preocupa porque este programa marca el rumbo del municipio, además, no se puede evaluar el desempeño de los directores de las dependencias comprometido en los primeros tres meses.

Se espera que el Instituto Municipal de Información y Planeación y Estadística (IMIPE) no evadan su responsabilidad y se hable con la realidad a la ciudadanía, dado que el Gobierno Municipal, pagó 1.2 millones de pesos a cinco universidades para que elaborarán el Programa de Gobierno Municipal.

No hay desfase que preocupe

Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal de Celaya anunció que la próxima semana se podría subir a cabildo el Programa de Gobierno para ser aprobado y consideró que no existe un desfase que preocupe. Además, que aun cuando se apruebe el Programa de Gobierno Municipal, este se tendría que adecuar cuando se autoricen el programa Estatal y Federal.

La edil anunció que, el día de mañana, se tendrá una reunión prolongada entre el Ayuntamiento y directores de las dependencias para definirlo, y si bien se tenía contemplado aprobarlo el pasado 10 de febrero, esto no significa un desfase que afecte la dinámica de la administración.

La Presidenta Municipal Paniagua Rodríguez, expuso que, toda la información y aportación de los diferentes sectores de la población en las mesas de trabajo, está contemplada en este ejercicio de consulta ciudadanía, con metodología y respaldo universitario, nunca antes hechos en Celaya.

 

Comments

comments