¡ Adiós JAPAGUE !, reasignan obra de Andador Perfecto I Aranda

Quedó anulado el convenio de obra con la constructora “Japague” y, ahora, se asignó de manera directa a la empresa “Agregados la Roca”, para terminar los trabajos en andador Perfecto I Aranda en Calzada Independencia.

Juan Gaspar García Aboytes, director de Obras Públicas, explicó que desde la semana pasada se concluyó con los términos de recisión de contrato con Japague, pero se espera que el dueño de la empresa, Javier Padilla Guerrero, quien es presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en el Estado, no presente amparo o petición de nulidad del acto, que podrían prolongar el proceso y detener la obra.

De tal forma que, la empresa Japague aplicó solamente el 32 por ciento en la obra, es decir, 1.3 millones de pesos, ello implica que, tendría que hacer una devolución dado que el Gobierno le entregó más de 2 millones de pesos.

Restarían entonces por ejercerse 2.7 millones de pesos para la terminación de la obra del Andador Perfecto I Aranda, sin embargo, la constructora Agregados La Roca, la cual, realizó la remodelación del Parque Morelos, comenzó la colocación del firme con sus propios recursos, para permitir, de momento, con el paso peatonal.

La obra de restauración del Andador Perfecto I Aranda, estaba prevista concluyera el pasado 11 de diciembre, la constructora solicitó una ampliación de termino y solo se le concedió al 20 de diciembre, sin que cumpliera los trabajos, bajo el argumento que el Gobierno no le entregó el dinero suficiente.

Comments

comments