Arriban más de 500 indocumentados en la Caravana Migrante

Apaseo el Grande, Celaya, Gto. Arriban a Guanajuato  alrededor de 500 migrantes integrantes de la Caravana Migrante, en las cuales venían hombres, mujeres embarazadas y niños, primeramente llegaron al acceso principal del municipio de Apaseo el Grande, a la altura del “Trébol de los Apaseos”.

Ahí el Presidente Municipal, Moisés Guerrero Lara, acudió a brindarles su apoyo y  puso a su disposición autobuses de transporte a fin de que fueran trasladados a Celaya y con ello colaborar en su trayecto por el territorio nacional.

En  el censo de población que realizó la autoridad municipal, se contabilizaron 563 migrantes, 347 fueron hombres, 85 mujeres, 51 niños, 41 niñas y 7 bebés menores de un año, además detectando a tres mujeres embarazadas, de las cuales fueron valoradas sin embargo no se requirió su traslado para atención médica especial.

Ante el paso de los centroamericanos con fin de prevenir accidentes desde las dos de la mañana  se instaló un operativo por parte de los cuerpos de emergencia del municipio, contando con el apoyo de instancias federales y estatales.

Los indocumentados fueron trasladados al albergue de  Celaya, donde pecnotaran para después seguir su camino hacia Mexicali, Baja California.


Trascendió que en próximos días, se esperan que lleguen  dos caravanas más de aproximadamente 800 personas cada una, sin embargo se desconoce si pasarán por el municipio o usarán vías alternas, por tal motivo  los cuerpos de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte, Protección Civil y Bomberos, continuarán pendientes por si se requiere la reactivación del operativo.

INFORMACIÓN:www.zonafranca.mx

Comments

comments