Muestran estrategias de seguridad a “Manifestantes”

La presidenta Elvira Paniagua Rodríguez se reunió con representantes de las colonias que participaron en la marcha por la seguridad la semana pasada, a quienes se les dio a conocer las acciones implementadas a través de diversos operativos para prevenir y responder a la comisión de delitos en diversas zonas del municipio.

En la reunión acompañaron a la Presidenta el secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González y personal de la Policía Militar y de la Policía Federal que también participan en estos operativos.

A los representantes de las colonias se les dio a conocer la implementación y metodología de diversos operativos en el municipio entre Policía Municipal, Policía Militar, Policía Federal y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

De igual manera se solicitó hacer extensiva la comprensión a los ciudadanos sobre las molestias por el tráfico y revisiones que se derivan de este tipo de operativos pero que permitirán inhibir la comisión de delitos en diferentes zonas del municipio.

Por ejemplo, el operativo “Estruendo” que va dirigido a zonas con alta afluencia de escuelas y comercios mediante recorridos, acciones de proximidad social y revisión en zonas vulnerables.

El operativo “Tormenta” que se realiza entre las dependencias de seguridad y que consiste en filtros ambulantes de revisión de vehículos en diferentes puntos del municipio de manera simultánea y aleatoria, sobre todo en zonas específicas y de alta incidencia delictiva.

Por parte de la Dirección General de Tránsito y Policía Vial y la Policía Municipal se realiza el operativo “Motociclista Seguro” en donde se busca inhibir el delito de robos a través de filtros donde se revisa la documentación en regla, uso del casco, placas y números de serie de este tipo de vehículos.

Comments

comments