“Gobierno y Ferromex darán seguimiento al Ferroférico”

La Presidenta Elvira Paniagua se reunió con representantes de la empresa Ferromex para conocer el estado actual del proyecto del Ferroférico, las condiciones que presenta y los requerimientos para que pueda continuar la construcción de esta obra.

El encuentro que sostuvo fue con Héctor Castañeda, Gerente de Proyectos, y Francisco Vargas Hernández, Subdirector de Proyectos Estratégicos de Ferromex, quienes mostraron los avances que se tienen hasta el momento del libramiento de las dos líneas ferroviarias que atraviesan el municipio.

Sobre la realización de este proyecto, reiteró que será una obra de gran ayuda para agilizar el tránsito vehícular por la ciudad, el paso de carga a través del ferrocarril y la creación de nuevos espacios públicos con el derecho de vía que quedará libre.


El Gobierno Municipal, se comprometió a revisar las negocios donde se compra y vende fierro viejo para evitar la comercialización de tramos de vía robados. Como se conoce, el proyecto del ferroférico inició en el 2013 anunciado por el entonces presidente Felipe Calderón, pero paulatinamente se frenó y su consto se incrementó.


Comments

comments