¡Adoptan 8 Pequeños al Año, sufren Violencia y Omisión de Cuidado!

Un entorno de violencia o por omisión de cuidado de los padres o tutores, son los motivos por los cuales, los niños y adolescentes de cero a 18 años, quedan a resguardo del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, quienes en promedio, ocho son adoptados cada año.

En la actualidad, son 11 niños turnaos a la Procuraduría Federal para que pierdan la patria potestad, otros 17 están a resguardo en albergues convenidos con el DIF Municipal, mientras que 14 fueron están bajo seguimiento al ser reintegrados. Cabe destacar que, el año pasado, dos pequeños fueron dados en adopción a familias de España.

Fabiola Mateos Chavolla directora del DIF, expuso que, en promedio son adoptados ocho menores cada año en el Municipio, quienes después de seguir un proceso de más de medio año con los padres y su entorno,

Durante la presente administración, tres son los pequeños que fueron adoptados por familias, después de cumplir el proceso de incorporación a un nuevo núcleo, donde se destaca que los pequeños de cero a cuatro años son de la preferencia para ser acogidos.

Las familias aspirantes a la adopción, deben de pasar por examen sicológicos, valoración de trabajo social, comprobación de ingresos económicos estables, además de otros requisitos básicos, trámite que en su mayoría, se realiza en el DIF Estatal, mientras el DIF Municipal, absorbe la manutención de todos estos pequeños que buscan una oportunidad de integrarse.

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anterior“100 nuevos Policías Auxiliares”
Nota siguienteEvitarán Desbordo del Río Laja
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com