Celaya Huele FEO… Ahora por “Tinajitas”, ¡9 Fallas Sanitarias!

Celaya Huele Feo, olores que, cuando no son causados por las fábricas, llegan a la zona urbana desde el Relleno Sanitario Tinajitas, al grado que, la Dirección de Medio Ambiente encontró al menos nueve incumplimientos  a la norma sanitaria.

Entre estos incumplimientos se puede mencionar: la urgencia de recuperar los tubos de venteo de biogás que se perdieron por la acumulación de basura, la adecuada cobertura de desechos, compactación de la basura, redireccionar los lixiviados para degradar los residuos, mejorar el control de ingreso al tiradero y un registro de los pepenaddores que ahí laboran.

Gastón Peña Maldonado, director de Medo Ambiente, expuso que estas recomendaciones son del conocimiento obviamente del Gobierno Municipal y también de la Dirección de Servicios Municipales, la cual, se encarga del Relleno Sanitario Tinajitas.

Se espera que, estas observaciones sean resueltas a la brevedad, dado que se trata de un trabajo conjunto de las dependencias de la administración como son Medio Ambiente y Servicios Municipales, a fin de atender la norma 087 de SEMARNAT.

De igual forma, Gastón Peña Maldonado, expuso que el espacio de Tinajitas concesionado a la empresa Opresa, también es observado, pero de manera directa por la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT), por lo cual, en algunas ocasiones fue clausurado.

Comments

comments