“Marzo de las Mujeres”, presenta eventos Comisión de Igualdad

Con la participación de dos figuras femeninas importantes del panorama nacional y una actividad colectiva de la que se invita a participar a todas las mujeres de Celaya, la Comisión de Igualdad de Género en el Ayuntamiento lleva a cabo “Marzo de las Mujeres”.

El viernes 8 de marzo tendrá lugar en el jardín principal la actividad ‘Entre Todas las Mujeres’, donde a partir de las 11:00 de la mañana precisamente todas las celayenses podrán participar de un tendedero colectivo compartiendo y exponiendo sus experiencias por escrito en el corazón de la ciudad.

María Salguero, investigadora científica y activista por los derechos de la mujer, además de creadora del mapa del feminicidio en México, se presentará el 9 de este mismo mes a las 5:00 de la tarde en la sala Manuel Saldaña del anexo de la Casa de la Cultura, con la ponencia ‘Feminicidios en el Triángulo del Huachicol’.

Finalmente “Marzo de las Mujeres” cerrará actividades con la presentación de Malú Mícher Camarena, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Senado de la República, con la ponencia ‘Nuestro Derecho a Tener Derechos’, el día viernes 29 a las 5:00 de la tarde en la sala Manuel Saldaña del anexo de la Casa de la Cultura.

La regidora Bárbara Varela, quien preside la Comisión de Igualdad de Género en el Ayuntamiento, recordó que el 8 marzo, Día Internacional de la Mujer, es una fecha en la que convergen varias luchas contra la injusticia y la represión, tal es el caso de esta misma fecha en 1857, cuando cientos de mujeres de una fábrica de textiles de Nueva York marcharon en contra de los bajos salarios, raquíticos en comparación con lo que percibían los hombres por la misma tarea.

Dicha movilización, finalizó la morenista, terminó con 120 mujeres muertas a raíz de la brutalidad con la que la policía dispersó la marcha.

Comments

comments