Lanzan alerta por el robo de cilindro de gas cloro de pozo de JUMAPA

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) informa que la dependencia está atendiendo a los protocolos tras el robo de un cilindro de gas cloro, para garantizar la integridad física de la ciudadanía.

Desde que se registraron los hechos la noche de ayer,  se realizó el reporte a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para que a través de la Dirección de Policía y Protección Civil se hiciera lo correspondiente, en especial emitir la alerta por el riesgo que representa el gas cloro al tener contacto físico directo con las personas, ya que al inhalarse puede ocasionar quemaduras internas.

Es la Dirección de Protección Civil la encargada de compartir la alerta a su homóloga en el Estado para que ésta a su vez lo haga con los diferentes municipios así como con los Estados de la República Mexicana, principalmente con los colindantes.

Por su parte el Organismo Operador del Agua interpuso una denuncia ante el Ministerio Publico, siendo esta la agencia numero 4,  en contra de quien resulte responsable.

El cilindro de gas cloro robado tiene como características una capacidad de 68 kg, es color gris y contenía el 85 por ciento de su capacidad.   

El proceso para el que se utiliza dicho gas, es fundamental para garantizar la óptima calidad del agua que se distribuye, ya que se utiliza principalmente para la oxidación de los metales pesados que contiene el agua y en la desinfección de la misma.

Actualmente el Organismo Operador está en el proceso de reponer este cilindro en el equipo de la bomba para que continúe cumpliendo su funcionalidad, aunque queda pendiente de lo que puedan reportar la autoridad tanto investigadora como de Protección Civil.

Comments

comments