Hechos de Inseguridad Afecto Ocupación Hotelera en “Semana Santa”

El presidente de la Comisión de Turismo del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya Miguel Cano Montes,quien además es  integrante del Consejo Estatal de Turismo, señalò que los hechos que se presentaron en el estado y Celaya en materia de seguridad, afectaron la ocupación hotelera y el consumo en semana Santa, a los hoteleros de celayenses.

En entrevista el también empresario dijo que en comparación con el año pasado  la ocupación fue del 40 %; y este bajó al 30%, que dejó una derrama económica   de 1177 millones de pesos. 

“Hubo una bajada no estrepitosa pero si considerable  y nosotros lo consideramos que es a raíz de los hechos que se han suscitado en el estado, lamentablemente la publicidad que se ha tenido ha sido carente de la parte buena que se tiene, por cada noticia mala que se tiene en Celaya o el estado se tienen que hablar 10 buenas mucho mejores porque si las hay”, dijo  Miguel Cano.

Cano Montes, mencionó que en la ciudad se tuvo una ocupación hotelera en semana Santa que no rebasó el 30%, los días miércoles y jueves fue del 20 %, viernes y sábado del 30 % y para el domingo 21 de marzo cayó hasta el 17 %, y esta ocupación afectó al rubro de restaurantes y bares. Así como el consumo de cajeta y artesanías celayenses también se vio afectada.

La mala percepción del estado y de Celaya a perjudicado, y  mencionó que el año pasado la ocupación hotelera fue del 40 %, en la misma semana Santa.

Comments

comments