Concluye con Éxito 1° Jornada de Esterilización Canina y Felina

La campaña  de esterilización animal los días 23 y 24 de abril, la Dirección de Ecología con apoyo de la asociación civil Centro de Control y Rescate Animal Cortazar (CECORAC) rebasó la meta establecida con un total de 66 esterilizaciones realizadas a caninos y felinos.

Graciela Arriaga Mondragón, titular de la dependencia municipal mencionó que los cortazarenses están preocupados y ocupados en darle esta atención a sus mascotas y así evitar la proliferación de población de animales domésticos en situación de calle.

“Muchas aceptación por parte de los ciudadanos a pesar de que algunos se quejaron por el costo, que finalmente no es excesivo el haber cobrado la ficha 100 pesos porque normalmente un médico veterinario está cobrando alrededor de 1 mil pesos dependiendo el tamaño del canino o felino que se va a esterilizar hasta 3 mil pesos por una cirugía de este tipo. La aceptación fue para 60 cirugías y se rebasó la meta”.

La funcionaria municipal indicó que ha sido tal la aceptación de esta campaña municipal que se mantendrá de forma permanente, realizando los procedimientos de manera mensual con el apoyo de los médicos veterinarios y la asociación civil CECORAC.

Arriaga Mondragón adelantó que para el mes de mayo se pretende llevar esta campaña a la zona rural en donde ya se contemplan las comunidades de El Huizache, Tierra Fría y La Huerta, siendo esta última donde la se solicitó por los pobladores llevar a cabo la jornada.

Comments

comments