El gobierno municipal realizara visitas a ciudadanos que presentan rezago en el pago del predial

Cortazar, Gto. La encomienda del Presidente Municipal Ariel Corona es de apoyar a la ciudadanía y recuperar la cartera vencida del impuesto predial que actualmente es de una aproximado de 20 millones de pesos, el departamento de Catastro iniciara con notificaciones para que se acerquen a regular su adeudo.

El Jefe de Catastro e Impuesto Predial Carlos Romero mencionó que las notificaciones iniciaran a partir de esta semana en la zona centro y se realizaran por escrito, utilizando la geotecnología a fin de tener las bases y poder darle a conocer al usuario los días que se visitó el domicilio sin tener respuesta.

“En días pasados se comentó que hubo una campaña que hablaban por teléfono, diciéndole a la gente que hablan de catastro municipal, que debían adeudos, para empezar esto es totalmente falso, nosotros vamos a seguir como lo marca la ley como lo es el acto administrativo que debe ser por escrito fundado y motivado en la ley”

Recordó que entre los beneficios que tiene la ciudadanía además de tener más obras, en caso de que quieran vender su casa, algún terreno o pedir algún permiso para poner un negocio será más fácil hacerlo.

Recalcó que se realizara la notificación por escrito y que si alguien habla por teléfono no hagan caso porque es una extorsión.

Esta campaña de recuperación de cartera vencida durara hasta octubre y será el personal debidamente identificado quien entregue los citatorios por escrito.

Cabe señalar que de enero a abril se han recaudado 16 millones 370 mil 44.32 pesos que se aplicaran en obras que beneficiaran a la población.

Comments

comments