Supervisarán Asociaciones antes de Otorgar Subsidios

El Gobierno Municipal podría cancelar los subsidios a las asociaciones en caso que no cumplan con el respeto y garanticen los Derechos Humanos, para lo cual, se elaborará el reglamento y se normará el debido uso de suelo.

Hace unas semanas, uno de los empleados de la Casa Hogar del Niño Pobre, fue detenido acusado de violentar a varios menores, fue entonces que el Gobierno determinó cancelar el subsidio de 5 mil pesos mensuales que le otorgaba.

Por ello y, pese a que está garantizada la partida de subsidios para el resto de las asociaciones durante mayo, se comenzará un proceso de vista a todas estas agrupaciones de beneficencia social, para garantizar que cumplen con los lineamientos y el recurso es bien aprovechado.

Jorge Armengol Durán, síndico del Ayuntamiento, expuso que se solicitará a la Comisión de Reglamentos, que elabore las bases de operación que deben de cumplir las asociaciones, donde la administración municipal, también esté facultada para hacer supervisiones, como también la Dirección de Desarrollo Urbano constante la actualización del uso de suelo.

Comments

comments