Ayuntamiento de Cortazar aprobó la donación de terreno para la construcción del cuartel de la Guardia Nacional

Cortazar, Gto.  Con el aval de la fracción del PAN, PRD, PRI y MORENA, el ayuntamiento aprobó la donación de 3.2 hectáreas en favor de la Secretaria de la Defensa Nacional, las cuales podrán ser utilizadas para la construcción de la sede de la Guardia Nacional.

En su intervención el Presidente Municipal Ariel Corona mencionó haber tenido un acercamiento con el General de la XVI Zona Militar Bernardo Ramírez quien expresó estar muy interesado en que Cortazar sea una de las sedes.

“Al parecer todo va muy bien, bueno es cuestión nada más de formalizar, pero para ellos es bien importante que ayuntamiento apruebe la donación de un predio, este predio de donde sale, bueno de las donaciones de fraccionamientosque se han hecho a lo largo de la historia de Cortazar”.

Agregó que el requerimiento mínimo era 2 hectáreas con 50 metros de frente por lo que se presentaron varios terrenos que conectaran además con las vialidades, por lo que se propuso en el cerro, pero por el tema de avenidas y la población que hay en la zona podría ser un problema, por lo que se optó poner a consideración un terreno de 18 mil 434 metros en el fraccionamiento Los Huertos y otro de 14 mil 441 en el Fraccionamiento El Diamante, ubicados cerda del libramiento a la salida Jaral.

Dicha donación se realizó directamente a la Secretaria de la Defensa Nacional por lo que la construcción del edificio se realizará con recursos federales y podría iniciar entre junio y julio.

 

Comments

comments