El profesor Juan Manuel Laguna Guevara recibirá la Medalla al Mérito Ciudadano

Cortazar, Gto. En sesión de Ayuntamiento la Sindico Hilda Macías presento el informe de la Comisión Plural para la entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano “General Luis Cortázar y Rábago” el próximo 5 de mayo.

La Sindico señaló que el 24 de marzo se realizó la reunión por parte de la comisión revisora en la que forman parte directores de área, el cronista, personal ciudadano y una parte del ayuntamiento por lo que después de llevar a cabo el análisis minucioso de las propuestas recibidas, por unanimidad se decidió entregar la presea al Profesor Juan Manuel Laguna Guevara.

El galardonado inicio su experiencia laboral en 2008 como entrenador de atletismo del Centro de Atención Múltiple (CAM) Adolfo López Mateos, además de desempeñarse como representante del municipio en la junta de delegados en León de olimpiadas especiales desde el mismo año, y funge como entrenador de atletismo en la Universidad Politécnica de Guanajuato desde 2015 a la fecha.

Cabe resaltar que Laguna Guevara se mantiene actualizado por lo que ha tomado al menos 11 cursos y ha impartido otros 6 cursos.

Entre sus logros como entrenador destaca el que jóvenes a su cargo han obtenido medallas de oro y plata, además 10 atletas han ganado el premio municipal a la juventud en diferentes ediciones por su desempeño y dedicación al deporte, dos atletas han representado a México a nivel internacional en Atenas-Grecia y Laredo, Texas por mencionar algunos.

 

Comments

comments