Fortalecerá Comunidades el Consejo de Desarrollo Rural

Como un órgano auxiliar de la Administración Pública 2018-2021, que contribuirá a definir acciones para el fortalecimiento de las comunidades,  rindió protesta el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (COMUDER).
En representación de la Presidenta Elvira Paniagua, la Directora de Desarrollo Social, Mónica Mendoza, encabezó la reunión donde se llevó a cabo la toma de protesta del Consejo, acompañada por el Director de Desarrollo Económico, Adiel Augusto Ramos y la regidora Angélica Ramírez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario en el Ayuntamiento.
El COMUDER está integrado por representantes de los diferentes sectores, sociales y productivos, de la zona rural: ganaderos, ejidatarios, comisarios,  pequeños propietarios, así como un representante de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).
Los miembros del consejo deben de ser representantes debidamente acreditados de las organizaciones de sector social y privado rural, y se crea como una instancia consultiva y representativa de los intereses de los productores y agentes de la sociedad rural.

Comments

comments