Amparadas 38 Estancias Infantiles contra Recorte de Subsidio

Son 38 estancias infantiles de Celaya, Villagrán, Comonfort, Juventino Rosas, Apaseo el Grande y Apaseo el Alto, además de 11 padres de familia y 14 menores, quienes se vieron favorecidos por un amparo promovido en el juzgado sexto de distrito.

Con ello, las estancias infantiles que atienden a unas 2 mil niños y dan empleo a 485 personas, esperan que el Gobierno Federal, les haga retroactivo el apoyo de 950 pesos por pequeño, el cual, perdieron desde el pasado mes de enero. Se estima que en Celaya operan 80 estancias infantiles y atienden 18 mil niños de 52 días de nacido a los 3 años 11 meses, donde trabajan unas 2 mil asistentes.

Saraí Núñez Cerón, diputada federal, expuso que el amparo se presentó el pasado 15 de abril y resultó favorable, sin embargo, reconoció que es complicado el proceso legal, dado que incluso la Secretaría de Bienestar, busca argucias legales para anular los amparos.

Como se conoce, el Gobierno Federal determinó anular el subsidio a las estancias infantiles, y con ello, redujo la partida a solo 2 mil millones de pesos, para entregar a cada madre de familia 800 pesos de apoyo, bajo la justificante que había “niños fantasma” en todas las estancia, pese a que el programa operaba desde hace 12 años.

Comments

comments