Arrojo Mexicano en 157 Aniversario del 5 de Mayo

El Gobierno Municipal, en coordinación con la Delegación de Educación Este, llevó a cabo el Acto Cívico Cultural conmemorativo al 157 Aniversario de la Batalla de Puebla. En la Explanada de la Megabandera, en la Segunda Sección del Parque Xochipilli, se realizó el evento conmemorativo encabezado por le Presidenta Elvira Paniagua, integrantes del Ayuntamiento, autoridades educativas y alumnos de las escuelas participantes.

Luego de los honores a la Bandera, se presentó una reseña histórica por parte del Cronista Municipal, Fernando Amate, quien habló sobre la importancia de este acontecimiento histórico.

Recordó aquel momento cuando el Ejército Francés trató de invadir el territorio nacional, tomando como argumento una deuda económica que nuestro país tenía con aquella nación, pero gracias al arrojo de los batallones que hicieron frente aquel ejército que era considerado uno de los más importantes del mundo, lograron derrotarlo, un 5 de Mayo de 1862.

Posterior se llevó a cabo el acto cultural por parte de los alumnos de las instituciones participantes, entre ellos la escuela Anáhuac con una estampa del estado de Durango y una poesía coral, a cargo de los alumnos del Instituto Minerva.

Comments

comments