Quieren Sindicatos del Gobierno Aumento Salarial del 16%

Un 16 y 12 por ciento de incremento al salario, es la propuesta inicial de los sindicatos de Servicios Municipales y Administrativo del Gobierno Municipal, pero además esperan recibir bonos adicionales para el Día de Reyes, Convivos y Becas Escolares.

La propuesta fue entregada a Oficialía Mayor a finales de abril, junto con ella, se presentó el emplazamiento a huelga ante la junta de conciliación y arbitraje, en caso que en un tiempo determinado no se llegue a ningún acuerdo.

Abraham Rodríguez López, encargado de despacho de Oficialía Mayor del Gobierno Municipal, explicó que, toda vez que se sostuvo las primeras mesas de negociaciones con los líderes de ambos sindicatos, se hacen la contra propuesta.

Un incremento al salario no es solo para los 1,200 empleados que congregan los dos sindicatos, sino implica a los 3,200 empleados de la administración, y solo quedarían exentos pensionados y jubilados.

Justamente hace un año, se analizaron los 73 puntos que comprenden las cláusulas de prestaciones para los empleados sindicalizados, este año solo se revisan cinco de ellas, donde el aumento salarial es el más sensible, si se considera que de los más de 2 mil 100 millones de presupuesto anual, el 50 por ciento es para la nómina de empleados de gobierno.

Comments

comments