Entusiasma a maestros reforma educativa

“Los alumnos han hecho lo que quieren porque saben que no hay consecuencias contundentes, que los maestros estamos limitados a los procesos que marcan los protocolos, ellos se dan cuenta de que no los van a correr o a reprobar, y tiene qué ver con las autoridades educativas de alto nivel, por otra parte los padres están totalmente ajenos, esperamos mejores tiempos para dar el desempeño que nos demandan la sociedad y el Estado”, señala una docente.

Y es que este fin de semana quedaron anulados los exámenes de evaluación docente debido a la reciente reforma educativa a nivel federal. Al respecto, profesores mantienen esperanzas de que mejoren los mecanismos de enseñanza y dignificar la mejora continua de su trabajo.

En Celaya como en el resto del estado, este 18 y 19 de mayo quedó suspendida cualquier tipo de examen para los profesores: de admisión, de promoción y de reconocimiento.

Lo anterior luego de que el 17 de mayo, la Coordinación Nacional de Servicio Profesional Docente envió un comunicado a  los centros educativos para informar la suspensión de cualquier tipo de examen.

Esto detonó un ambiente de tranquilidad en el gremio magisterial debido a lo que atañe a la parte laboral, pero también en cuanto a las mejoras que se avecinan para mejorar la educación de los alumnos. Deberán dejar de ser llamados “maestras niñas y maestros niños”, manifestó la maestra Reyna Valdés, quien vio necesarias nuevas prácticas para dirigirse a los alumnos y a sus padres pues “han sido tratados como un capital humano, finalmente para el Estado fueron por mucho tiempo un voto más”.

Las leyes secundarias serán finalizadas en aproximadamente cuatro meses, pero los profesores ya prevén una dignificación a sus derechos como personas dentro del aula, es decir, “quedar libres de vejaciones por parte del alumnado”, inclusive respecto al acoso, pues muchas maestras se sienten vulnerables y poco representadas por las actuales autoridades educativas.

 

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