Si Reunión entre empresarios y gobernador fue sin compromisos, fue estéril

Celaya,Gto. Para el regidor y coordinador de la fracción independiente en el Ayuntamiento, Mauricio Hernández Mendoza, dijo que si  el gobernador, solo se reunió con los empresarios y la alcaldesa, para hablar de los cinco proyectos estratégicos del empresariado, sin compromisos claros;” fue una reunión estéril”.

Lo anterior después de que el Gobernador del Estado, Diego Sinhue, la alcaldesa Elvira Paniagua, diputados locales y  federales, se reunieron en privado el pasado viernes, con los empresarios celayenses.

Mauricio Hernández Mendoza, señaló que fue notable la ausencia de los integrantes del Ayuntamiento, pero que fue una reunión con el gobernador  convocada por los empresarios, y que la alcaldesa fue solo una invitada más por ellos mismos.

El edil mencionó que los integrantes del cabildo tienen pocas oportunidades de estar con el gobernador, para  que tuviera las diferentes visiones y que está hubiera sido una buena oportunidad, ya que ha estado alejado de la administración Celayense.

Hernández Mendoza, resaltó que si el mandatario estatal solo vino a hablar de los proyectos estratégicos que tienen los empresarios en su agenda como: el Ferroférico, Parque Intermodal, el aprovechamiento de las vías, Presa el Realito y Seguridad, sin acuerdos y compromisos claros,  fue un encuentro estéril y dichos proyectos rebasarán el sexenio del gobernador.

En cuanto si fue una falta de respeto u omisión por parte de los empresarios al no invitar a los integrantes del cabildo, dijo;” no, quiero hablar de falta de respeto, pero sí, de la falta de visión y eficacia con la que se pueden llevar estos acercamientos con el gobernador, que si deporsi son pocos, hay que aprovecharlos con mayor profundidad, en ese sentido a lo mejor si falto un poquito de oficio político, para poder tener más intenso este acercamiento por parte del Consejo Coordinador Empresarial”.

Por último mencionó que no tiene elementos para calificar la reunión, por tal motivo la fracción independiente buscará acercamiento con los empresarios, para tocar este tema y saber si hubo compromisos concretos por parte del ejecutivo estatal.

Comments

comments