Sondeo: “Celaya huele feo”

Población Celayense asumió que si las autoridades del estado y el municipio no han hecho nada frente al mal olor que presenta la ciudad, “evidente en mañanas y noches”, es porque empresas están consentidas pese a las quejas de la población y los problemas ambientales.

Ciudadanos quienes responsabilizaron a la empresa Bachoco, expresaron durante un breve sondeo en el jardín principal que el mal olor que se vive en la ciudad es un tema evadido y acrecentado con el paso del tiempo, “todos los días huele mal, pero así son, todo lo niegan, ellos no ven ni sienten nada que no les interese”, expresó Salud Vega refiriéndose a las autoridades.

“levanta sospechas lógicas, es porque hay una tolerancia”

De acuerdo a los habitantes los olores más son a “plumas y desechos” y en algunos casos a drenaje, en el primer caso, se dan alrededor de las 5:00 de la mañana y durante la tarde-noche.

Para los habitantes este olor se ha vuelto una particularidad de Celaya que es innegable y que de no atenderse, “levanta sospechas lógicas, es porque hay una tolerancia que vela por intereses particulares, no por las personas”, Emanuel Burgos.

Proveedores de la empresa señalaron que Bachoco es uno de los centros más responsables del mal olor, pues entre sus desechos están los pícos y plumas, “no huele feo, apesta”, comentaron.

Para estudiantes, personas de la tercera edad y amas de casa, la omisión de las autoridades es porque “reciben algo”, “es mejor desentenderse”, “todo lo malo lo niegan”, “Bachoco está protegida y apapachada” o, “sólo piensan en su persona y no en la sociedad, se supone que para eso están en el cargo, pasa que simplemente no están cumpliendo como ya se sabe”.

Comments

comments