“Ximhai”, miembro de Asociación de Museos y Centros de Ciencia

El Centro Interactivo del Conocimiento “Ximhai” fue aceptado  en  la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología (AMMCCyT), lo cual traerá grandes beneficios a este recinto como  bajar recursos federales y acceder a nuevos programas.

Lo anterior se logró luego de la reunión que sostuvo el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya (INSMACC), Dagoberto Serrano Sánchez en la Ciudad de México con los presidentes del Comité Ejecutivo.

Ahora se tendrá la posibilidad de  gestionar recursos del  Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)  y tener acceso a los recursos de la Cámara de Diputados para incluir a Ximhai en importantes proyectos.

El parque Ximhai formará parte de esta asociación al igual que el Papalote Museo del Niño y  el Museo de Historia Natural de la Cuidad de México. Ximhai estará clasificado como un parque STEAM, es decir Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, por sus siglas en inglés, manejando un concepto global de actividades, añadió.

Por tal motivo a partir del mes de junio comenzarán los trabajos de gestión con diputados federales de Celaya en el Congreso de la Unión, con el objetivo de bajar recursos para el Parque Ximhai y el INSMACC.

Comments

comments