“Darán 4.4 mdp a 32 Asociaciones Civiles”

El Gobierno Municipal destinará un recurso de 4 millones 496 mil 106 pesos en los siguientes seis meses para 32 asociaciones civiles, es decir, 749 mil 351 pesos mensuales, dictamen de la Comisión de Hacienda que fue aprobado por el pleno del cabildo.  

La mayor partida es para Cruz Roja Delegación Celaya con 150 mil pesos al mes y, la que menor apoyo tendrá es de 2,500 pesos al mes para Ayuda y Orientación para personas jubiladas y pensionadas de la tercera edad.

La única asociación que quedó eliminada del subsidio para los próximos seis meses, fue la Casa Hogar del Niño Pobre, debido al proceso legal que enfrenta. Sin embargo, aquellas que tendrán el beneficio deberán de cumplir con cuatro nuevos lineamientos.

Jorge Armengol Durán, síndico y presidente de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, explicó que ahora con la aprobación del dictamen, los representantes legales de cada asociación tendrán que llenar un nuevo formato en Oficialía Mayor, donde entre otras cláusulas, autorizan al Gobierno Municipal a realizar revisiones en el ámbito de sus atribuciones, también los interesados deberán de mostrar una constancia de situación fiscal, opinión de cumplimiento positiva fiscal y declaración de impuestos anual.

Las 32 asociaciones, están obligadas a cumplir con el trámite de su uso de suelo antes del 31 de diciembre del presente año, recibir el visto bueno de Protección Civil y registrarse en el SARE (Sistema de Apertura Rápida de Empresas), caso contrario, perderán el subsidio.

Comments

comments