Disminuye 90% Robos en Transporte Público

El robo en el transporte público disminuyó hasta en un 90 por ciento, según datos presentados en reunión entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Movilidad  y concesionarios transportistas. El objetivo es mejorar las estrategias de vigilancia y prevención como parte del operativo “Transporte Seguro”.

El Secretario de Seguridad, Juan José González González agradeció la confianza y el interés del sector  por continuar mejorando la seguridad para los celayenses que hacen uso del transporte público todos los días, donde se  tienen 35 elementos de la policía auxiliar trabajando en el tema de la prevención y vigilancia en diferentes rutas, ya que, lo que se busca es que las personas al abordar un camión lleguen seguras hasta su destino.

Representantes de los transportistas, manifestaron que con las labores que implementadas se disminuyó  considerablemente el robo, y genera que los usuarios utilicen con mayor confianza el servicio.

La presencia de los dos elementos por unidad  genera confianza,a los usuarios donde los mismos policías auxiliares los apoyan en otras cuestiones, debido a que hay un acercamiento realmente ciudadano.  El compromiso de los transportistas es seguir colaborando con las autoridades y apoyando en todo lo que se requiera para continuar con estas acciones.

 

Comments

comments