Cruz Roja espera recaudar 300 mil pesos durante colecta, pide apoyo de ciudadanía

Cortazar, Gto. La Cruz Roja local hizo un llamado a ciudadanía para alcanzar las metas de 300 mil pesos en la colecta, de la que hasta ahora es de unos 120 mil entre el “boteo” y apoyo de empresas, según se informó en rueda de prensa.

La presidenta de la Institución, Patricia Ojeda, señalò que esperan alcanzar la meta de los 300 mil pesos, con la prórroga de un mes más autorizado por la Delegación de la Cruz Roja Mexicana. En la rueda de prensa estuvo acompañada de Claudia Macías, presidenta de Damas Voluntarias y de la Colecta y de Alejandro Palma, coordinador de Socorristas.

Y se explicó que se registraron algunos incidentes que en parte impidieron una colecta “normal”, primero por la falta de apoyo de jóvenes de servicio social, esto por la inseguridad que algunos sufrieron aunque sin consecuencias mayores.

Por lo menos dos incidentes produjeron el alejamiento de los jóvenes en la colecta, uno fue de un sujeto quien los amenazó con un arma blanca, y otro caso, cuando unos sujetos dispararon al piso cerca de los pies de un voluntario.

Afortunadamente las cosas no pasaron a mayores, porque de inmediato fueron retirados del lugar, al igual de una joven que recibió acoso, cuando solicitaba el apoyo con su alcancía, en la salida a Celaya.

La Presidenta de Cruz Roja demandó el apoyo de toda la ciudadanía, para que apoyen a la Institución, pues son muchas carencias las que se deben cubrir, y ahora más que se cuenta con otra unidad, con la que  se presta más atención a la población, y se cubren más servicios, pero también las necesidades son mayores, precisó.

El llamado de apoyo a la población es porque una de las unidades está en el taller y se requieren medios para ponerla otra vez en servicio.

Patricia Ojeda, agradecido el apoyo de la Delegación de la Benemérita Institución de Villagrán, que les permite  cubrir y dar un mejor de los servicio.

 

Comments

comments