Solo serán 7 los miembros del Consejo de Protección Civil

Celaya, Gto. Los integrantes del  Consejo Municipal de Protección Civil, de 30 baja a solamente 7 consejeros así lo informó El e del  PRI Ezequiel Mancera Martínez, presidente de la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal.

El edil resaltó que para no retrasar más la conformación y toma de protesta de dicho consejo, se integrará con el reglamento actual, que está confirmado por 30 funcionarios municipales, estatales y federales, pero la nueva propuesta es solamente sean 7.

La reducción de consejeros tiene como objetivo poder convocar lo más pronto posible al consejo y tomar decisiones rápidamente, en caso de alguna contingencia o emergencia que se pueda presentar en la ciudad. Ya que se complica convocar a 30 las  personas, ya que algunas son funcionarios estatales o federales.

Mancera Martínez, mencionó que los siete integrantes que conformarán el consejo consultivo son: Presidente  el Secretario de Seguridad Ciudadana Juan José González González, como secretario técnico el director de protección civil Ramón Ortíz Oropeza.

Como vocales: el regidor presidente de la comisión de seguridad y desarrollo urbano, Carlos Rivas Aguilar, Roberto Hugo Arias García secretario del Ayuntamiento y la tesorera Lourdes Herrera Rodríguez.

Por último el priista dijo que se espera que en la próxima sesión se apruebe el nuevo consejo y se tome protesta y quedé ya conformado.



Comments

comments