“Hay Mesa de Seguridad y Justicia en Celaya”

Con la participación de servidores públicos, federales, municipales y estatales, representantes de los sectores empresariales, religiosos y sociales, quedó integrada la Mesa de Seguridad y Justicia del municipio de Celaya, que tiene como finalidad vincular a la sociedad y al gobierno para dialogar y definir acciones en materia de seguridad.

La Presidenta Elvira Paniagua fue la encargada de tomar protesta a los integrantes de esta mesa, luego de la primer reunión que se llevó a cabo la mañana de este miércoles, ante la presencia del Secretario de Gobierno del Estado, Ernesto Ayala; el Secretario de Seguridad del Estado, Alvar Cabeza de Vaca; el representante de la 16 Zona Militar, General Bernardo García, entre otros funcionarios, integrantes del Ayuntamiento y miembros de la sociedad civil organizada.

La Mesa de Seguridad y Justicia del municipio de Celaya se realizará con regularidad para generar un dialogo entre los representantes de la sociedad y las autoridades, donde se expondrán los temas que abonarán a las acciones de gobierno.

El Secretario de Gobierno del Estado, Luis Ernesto Ayala, reconoció el compromiso de la sociedad celayense para colaborar en estos temas porque aseguró que es justo lo que se requiere en Guanajuato: una sociedad más participativa. El Secretario de Seguridad del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, también celebró la participación ciudadana en estas reuniones que ayudan a tener una mejor visión sobre el sentir de la sociedad.

Esta mesa  contará con los beneficios para resolver los conflictos en materia de seguridad de manera directa, con la aportación de ideas de la ciudadanía y de la planeación del gobierno, mejorando la seguridad al recibir información de primera mano.

La Mesa de Seguridad contempla realizarse de manera periódica cada dos meses, con la presentación y evaluación de Avances, propuestas, mesas de trabajo y actividades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

Comments

comments