Educafin entregará 55 becas a jóvenes artistas cortazarenses

Cortazar, Gto.  Como parte de la gestión del Gobierno Municipal a través de la dirección de Arte, Cultura, Educación y Juventud ante Educafin se logró retomar la asignación de estímulos económicos para jóvenes artistas de Cortazar.

Estas becas suman un monto de 139 mil 700 pesos y que fueron distribuidos en: 31 becas para jóvenes que integran la orquesta Orgullo Musical (17 para artistas de instrumentos de viento y 14 para artistas de cuerdas), 13 becas para artistas de danza folclórica, 10 para artistas de ballet clásico y 1 beca para artista de Danza Hawaiana.

 

 

 

 

 

 

El encargado de despacho de la dirección, Javier Quintana Amolitos, dio a conocer los detalles de la beca.

“ Gracias a las gestiones del ayuntamiento 2018-2021 que preside Ariel Corona Rodríguez, dentro del programa de becas Educafin el Centro Cultural retomo la gestión y tuvimos muy buena respuesta por parte de este programa nos asignaron al Centro Cultural de Cortazar 55 becas a nuestro municipio, con el propósito de estimular la participación artística, cultural, educativa de los niños y de los jóvenes que integran los talleres de Casa de la Cultura”

Los requisitos para que se otorgara una beca fueron que los maestros de los talleres de Casa de la Cultura del municipio aprobaran la solicitud de beca de los alumnos dando una justificación de el porque eran merecedores de dicho beneficio, además de que el alumno tuviera más de dos años en el taller.

 

 

 

 

 

 

 

Esta beca se entregó desde el 2 de junio y se concluirá el próximo 9 de junio, el pago de la misma es en una sola exhibición.

 

Comments

comments