Sigue en análisis propuesta para que transporte público sea gratuito para personas de 70 años y más

Celaya, Gto. La propuesta hecha por Juan Carlos Oliveros Sánchez, regidor del PVEM y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, para que transporte público será gratuito para las personas de 70 años y más, sigue en análisis.

El edil mencionó que el transporte público podría ser gratuito de viernes a domingo para las personas de 70 años y más, por tal motivo en la próxima reunión de comisiones unidas de Derechos Humanos y Movilidad, se estará analizando el subsidio que se requiere que es de 4 millones de pesos anuales, y se estará viendo si entre el gobierno municipal y las 13 empresas concesionarias los aportan.  

 
 
 
 
 
 
 
Oliveros Sánchez, señalo que de acuerdo a datos del Sistema de Boletaje Electrónico (SiBE), en Celaya se realizan 8 mil 600 viajes diariamente  por personas mayores de 70 años, lo que significa que por año, se requiere un subsidio de 20 millones de pesos, por tal motivo se analiza que sean solamente tres días.
Actualmente  las personas mayores de 60 años que tengan su tarjeta de pre pre pago, la tarifa es de 4 pesos con 50 centavos.

Comments

comments