Persiste maltrato animal, suman 65 inspecciones

Celaya, Gto. En el municipio persiste el maltrato animal en todas sus modalidades, dentro de tabulador existen 20 causales que se toman como maltrato hacia los perros y las multas van desde los 25 mil pesos hasta los 73 pesos.

Jesús Mendoza Navarro, Director de Salud, señalò que en lo que va del año se han realizado 65 visitas de verificación por maltrato animal y todas se han subsanado. Este tipo de denuncias se reciben en el centro de control animal y en la dirección de salud.

El Director de Salud, mencionó que el procedimiento es llenar un documento donde se ponga la denuncia y explicar qué tipo de maltrato es el que denuncian, para que después el personal dela dirección acudan a verificación al domicilio de la persona.

 

“Cuando llegamos al domicilio tenemos que constatar que sea un maltrato animal,  se toman fotografías, se llena el acta de verificación se habla con la persona que está cayendo en maltrato animal, y se le da un plazo de 10 a 15 días para que trate de enmendar la situación que está sufriendo ese animal”, dijo.

Una vez que paso el tiempo de los 10 o 15 días  para atender la problemática, se vuelve hacer una segunda inspección, para revisar que el animal ya se encuentra en mejores condiciones, que es contar con sombra, que su lugar aseado, con alimento, no estar sujetos a una cadena corta que les impida moverse entre otras.

Dentro de la denuncia se tienen que tener los datos de la persona que denuncia aun esta es de manera anónima, los datos son  para poderle contestar que se hizo la verificación y el problema se resolvió.

Las multas son variables, van desde los 25 mil 185 pesos por realizar peleas de perros o cometer un ilícito con este, la más baja es de 73 pesos por no levantar las excretas de la vía pública, mantenerlos sin agua y comida la multa es de 161 pesos, entre otras, según el maltrato que sufre el animal.

Tabulador

Comments

comments