Cambiará Gobierno Dependencias a Edificios “Abandonados” del Estado

Abandonados están los edificios que pertenecen a Gobierno del Estado en la ciudad, como la sede de lo que fue el Instituto de Atención al Migrante Guanajuatense, espacios que ocuparían algunas dependencias del Gobierno Municipal.

Cada año, en promedio, el Gobierno paga 6.1 millones de pesos, incluso este año, presupuesto 8 millones de pesos para el pago de rentas de las diferentes dependencias de la administración.

Por ello, Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal, aseguró que está en pláticas “muy avanzadas”, para que el Estado, pueda cederle los edificios que no ocupa y con ello, generar algunas economías.

El inmueble que ocupaba el Instituto de Atención al Migrante Guanajuatense en la calle Guadalupe en la Zona Centro, cuenta con dos pisos y estacionamiento particular, que podría dar espacio a varias dependencias en común.

De igual forma, la Presidenta Municipal adelantó que las antiguas instalaciones del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal en bulevar Adolfo López Mateos, podrán ahora albergar otras dependencias.

Entre las rentas más elevadas se puede mencionar a la Dirección de Fiscalización, Protección Civil Obras Públicas con más de 20 mil pesos al mes de renta. Además que, la Unidad de Acceso a la Información Pública fue removida a las instalaciones de Celanese y se evita una renta superior a los 15 mil pesos.

Comments

comments