Inician “Jornada Cultural” en Puente Tresguerras

Como parte de las actividades para el rescate y conservación del Puente Tresguerras, se llevó a cabo la primera jornada cultural organizada por el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya, con la presencia de estudiantes y maestros de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez y vecinos de la colonia Las Delicias.

La Presidenta Elvira Paniagua participó en esta jornada en la que aprovechó para enviar un mensaje a los niños, a los vecinos y todos los celayenses para cuidar este emblemático monumento.

La Alcaldesa recordó que este puente, construido hace 210 años por el célebre arquitecto Francisco Eduardo Tresguerras, quedó en el olvido por muchos años pero gracias al esfuerzo decidido de un grupo de ciudadanos, hace cinco años intervinieron con un gran proyecto para su rescate.

La primera jornada cultural consistió en la presentación de cuenta cuentos, talleres para elaboración de manualidades y un recorrido para conocer el origen y la historia del Puente Tresguerras.

Comments

comments