Acredita SSG a Presidencia Socialmente Responsable Contra Dengue

La Secretaría de Salud de Guanajuato acreditó como sitio de trabajo socialmente responsable contra Dengue a la Presidencia Municipal de Celaya.

A través del Programa de Entornos y Comunidades Saludables, se contempla la acreditación de sitos de trabajo como libres de criaderos del mosco como una forma de contribuir a las medidas de prevención en las condiciones de salud de los trabajadores.

Personal de Promoción de la Salud, como eje rector de las acciones, llevó a cabo la visita al edificio y su entorno, durante la cual se detectaron posibles criaderos de moscos, donde se puede desarrollar el vector de enfermedades como Dengue, Zika y Chikunguya.

Razón por la cual se señalaron los puntos a corregir al personal encargado de las diversas áreas del edificio, los cuales fueron resueltos. Además, se brindaron 12 talleres con 198 asistentes, así como orientaciones para implementar en sus áreas de trabajo y sus hogares la estrategia “Lava, tapa, voltea y tira”.

En un trabajo coordinado y atendiendo las observaciones de la SSG, la Presidencia Municipal de Celaya logró el puntaje más alto de la cédula aplicada para acreditarla como sitio de trabajo socialmente responsable contra Dengue.

Comments

comments