¡NO Hay Casos Graves de Maltrato Animal!

No hay ningún caso grave denunciado en el año por maltrato animal en la ciudad, por lo cual tampoco se presentó denuncia alguna ante el Ministerio Público y, las 35 quejas recibidas en la Dirección de Salud, todas fueron solventadas por los propietarios de las mascotas.

En la última sesión de Ayuntamiento, un grupo de personas de asociaciones protectoras de animales, se manifestaron para pedir la destitución de Jesús Mendoza Navarro, director de Salud, acusado de negligencia ante las denuncias por maltrato animal.

Sin embargo, el propio Mendoza Navarro aseguró que en la actualidad, solo hay un caso donde se brinda seguimiento, pero se trata de una perra con parásitos en el corazón y que no podrá mejorar su salud, pero sus cinco cachorros están en buen estado.

En el reglamento por maltrato animal se contemplan 20 causales, donde la multa económica menor es de 85 pesos y la mayor de 4 mil pesos. Pero la Dirección de Salud solo aplicó una infracción económica, contra una persona que mató con machete a un perro, mismo que fue procesado ante el Ministerio Público.

Jesús Mendoza Navarro explico que, para poder atender las denuncias ciudadanas pro maltrato animal, es necesario hacerlo de manera personal en la Dirección de Salud, donde se asigna un folio y personal hace la visita correspondiente, se observa la condición del animal y emiten las sugerencias para que el propietario las responda.

Comments

comments